Dios mío, apiádate de mí, que soy un pecador’.

Parábola del Fariseo y el Publicano Lc 18, 9-14

Cristo sabia bien quienes eran los suyos, extremadamente piadosos frente al altar pero nada misericordioso. Actos de piedad sin intención ni actos de misericordia. La parábola del Fariseo y el Publicano que como todas las parábolas nos enseña de aquel pecado del orgullo.

Cuantos nos hemos encontrado con personas dentro de nuestra comunidad que se regocijan por sus acciones dentro del templo, donaciones, actividades, servicios, se sientan al frente de los altares con cabeza arriba pero al lado de los hermanos, juzgan al otro o miran con lastima, cero compasión ante el otro, todo sus actos son letra muerta si realmente no amas y no reconoces que también eres pecador.

En cambio el publicano, reconocía que era un hombre pecador, sus lagrimas era el dolor de sus pecados, un corazón contrito. Vale mas un corazón que duele de sus pecados, que un corazón que solo busca ser reconocido por los hombres, dentro del sacramento de la Confesión solo podemos experimentar el dolor de las faltas si son faltas graves o mortales sabremos que tan grande es la misericordia de Dios.

Dios siempre busca perdonarnos, busca lo mejor para nosotros, en esta Parábola recuerda siempre que todos somos pecadores, ni mas o menos, pecamos igual, y ante Dios solo existe la infinita misericordia que nos quiere dar y ante nuestros hermanos seguir practicando esa ley única del Amor al prójimo.


One thought on “Dios mío, apiádate de mí, que soy un pecador’.

  1. Bien lo decía San Agustín “mi pecado más incurable era el de min creerme pecador” y cuantos no se creen aún que no rompen ni un plato?
    Si no fuéramos pecadores en donde queda Dios con su misericordia infinita ☝🏽

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: