Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo

Lc 15, 1-3. 11-32

La Parábola del Hijo Prodigo, muy conocida esta parábola, ha sido analizada, meditada y ha sido estudiada. Es fácil reconocer aquel hijo despilfarrador como tambien saber de aquel hijo envidioso. Suponemos que debemos vivir mas en la obediencia y ser mas como el Padre, que en su amor infinito recibimos a nuestros hermanos cuando están en algún problema.

Esta Parábola, recuerda el amor infinito y la disposición de Dios que tiene a perdonar absolutamente todo, El no mide ni tiene un martillo para darnos cada vez que estamos equivocados. Al contrario, El espera pacientemente por cada uno de nosotros para que vivamos de su infinita misericordia y así tengamos un camino recto que nos lleve hacia donde El.

Supongamos que despilfarremos y abusemos de nuestra libertad, haciéndonos daño, pensamos que estamos buscando placer pero en realidad solo buscamos algo que nos anestesie las ganas de vivir una vida recta. Al final aquel despilfarro nos lleva a un vació un vacío Sin Dios, a quienes han experimentado el verdadero amor de Dios, sabe que a misión y la única salida es por medio del amor. No hay palabrerías, mas que solamente debemos ir amando para llegar a El.

Vivimos su infinita misericordia, mas aunque seguiremos pecando , sabemos cuando vale su Perdón y pensaremos dos veces antes de cometer una calamidad.

En este mucho existen muchos Hijos Pródigos, como también aquel Hermano Mayor que se encolerizaba por la envidia, recordemos actuar mas como el Padre, abrazar al hermano cuando lo necesite.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: