¿Quieres curarte? Jn 5, 1-16

Evangelio según Juan
Jn 5, 1-16

Para mi en lo particular; este pasaje es uno de los favoritos, pero a razón de aspectos importantes si nos sentamos a leerlo y a meditarlo a profundidad, los aspectos para mi a resaltar primero, es el hecho de Jesús haber llegado a aquella piscina; primero de ser un lugar pagano, el segundo aspecto es haber encontrado ese aquel hombre, entre tantos que estaban allí y el ultimo aspecto es que haya sido día Sábado.

Una piscina llena de paganos y personas de todos lados, pienso en Cristo estaba entre la gente, no era un hombre de elite que solo estaba para una sola clase, sino mas bien siempre estaba en medio de la gente especialmente de quienes en aquel tiempo eran olvidados. bajo aquel segundo aspecto que para mi es un misterio; ¿porque ese hombre? Ese hombre estaba allí, entre tanta gente, para mi representa en Cristo actúa al quien quiere y quien tiene el deseo, El no llego de buenas a primeras, mas bien el pregunto primero si aquel enfermo quería sanar.

El ultimo aspecto es sobre el día Sábado, Cristo siempre sera razón de escándalo; siempre sera así. Escándalo porque rompió el molde de lo que era prohibido para los Doctores de la Ley, cuando un cristiano actúa con Justicia siempre incomoda.

Cristo siempre la fuente de agua viva, como en el Bautismo, debemos pedir siempre mantenernos frescos con esa agua que Cristo siempre nos ofrece.

One thought on “¿Quieres curarte? Jn 5, 1-16

  1. Saludos… solo para preguntarte si tu definición de pagano tiene que ver con lo que se refiere en el texto bíblico, ya que el relato que mencionas no señala que haya “gentiles” “piedras” o algo similar que de la idea de que haya paganos en ese lugar.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: