Después de decir estas palabras, muchos creyeron en él.

Evangelio según Juan Jn 8, 21-30 Martes 9 de Abril 2019

A tan solo una semana del inicio de la Pascua, el Evangelio trae palabras textuales de Jesús sobre lo que viene siendo su entrega. En aquel tiempo muchos no creyeron sus palabras, hoy todavía algunos siguen creer en lo que El dijo y hoy viendo el legado que viene dejando a lo largo de los siglos.

Ayer mencionaba sobre la tarea del pueblo seguidor de Cristo, hoy nuevamente reafirmo aquello que la primera responsabilidad es ser portador de la Palabra, pero pienso que aquel talento que se tiene para ser portador, no todos serán buenos explicándola, o interpretándola y predicando, pero son buenos haciendo dinero, criando una familia o ejerciendo un trabajo de una manera virtuosa, es parte de nuestro ser, llevamos todos también una forma de ser portadores.

Aunque no nos desligamos de las tareas de este mundo, siempre es bueno recordar que llevamos una responsabilidad como bautizados y es llevar una conducta que sea de valores y una moral coherente y una disposición a aportar de alguna forma a la comunidad o sociedad que vivamos.

La Moral Católica, ¿esta desgastada? No, es fácil de explicar: el hombre siempre ha vivido entre lo bueno y lo malo. Lo que edifica y aquello que lo destruye o lo sume en su miseria. La Moral Católica da al hombre una perspectiva esperanzadora, el uso de su inteligencia y formadora de una conciencia recta y ordenada dispuesta a contribuir y dar según lo dejado por las enseñanzas dejadas por Dios por medio de Su Hijo Jesucristo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: