La Muerte

Aquello que tememos, pero vamos día a día caminando hacia a ella.

Hoy Viernes Santo, recordamos la muerte de Nuestro Señor Jesucristo; entendemos su entrega como una donación de Dios Padre hacia todos para vencer el Mal. Así hay amores hasta el extremo, nuestros padres nos aman hasta el extremo, si estamos casados ese alguien también nos ama al extremo, y así nos vamos encontrando sinnúmero de personas que nos van amando al extremo. Nosotros también vamos dando al extremo, vamos entregando, vamos muriendo a medida que vamos entregando algo al otro. Pero recordemos que ese paso hacia la muerto es un paso también hacia la vida.

Nuestra razón humana, va comprendiendo la muerte como una tristeza, una derrota, algo irremediable pero también siendo una realidad humana; para Cristo también fue una derrota, y para mi comprensión jamas entenderé a Dios porque la Muerte de su Hijo y no la lógica humana de los apóstoles, de dar a cada uno algo de riqueza, o esperar un Super Héroe que acabaría con la opresión de aquella época.

Lo que si podemos ver hoy, pero quizás no podamos entender; es a lo largo de la humanidad como aquel Hijo del Hombre sigue despertando corazones, cambiando rumbos, llamando a millones de hombres a seguir su Plan, a tejer redes, acompañarlo en la historia de la Salvación de la Humanidad, lo vemos en todos lados hombres que fueron llamados a dar algo que Dios sabe que de lo que fueron y son capaces aquellos que el llamo.

Cristo, el único verdadero que da un sentido a la vida y en nuestra madurez nos va acompañando enseñándonos a poco a poco ese camino hacia la muerte dándonos esa esperanza.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: