Lo que nos deja la Semana Mayor

Siempre la semana Mayor debe presentarnos un problema, una enseñanza y una acción a tomar.

Esta Semana Mayor de este año como siempre tiene una forma particular de manifestarse, si realmente estamos comprometidos con la Fe vamos entendiendo el propósito de nuestra misión como bautizados. Pero también vamos aprendiendo como Dios se va manifestando en nuestra vida, El siempre busca dejarnos algo, alguna enseñanza, nos abre un camino no podría dejar de pensar que en medio de un apostolado deje a un misionero en el medio de la nada. Dios no trabaja de esa forma, su providencia siempre esta presente.

La Semana Santa ni la Pascua debe verse como un par de días de reflexión o de acompañamiento sin propósito, al contrario siempre debe tenerse un propósito en cada cosa que tengamos relacionado en temas de Fe. Nunca puede dejarse algún cabo suelto, al contrario, esta es una época que nos sirve para meditar sobre algún problema, en el medio encontramos la enseñanza y una acción.

Compartiendo con los hermanos hemos concluido, que en esa resurrección también estamos allí, dejamos algo allí en esa cruz dejamos algo, ninguna cruz es permanente al igual que permanecer en el sepulcro, nadie debe permanecer en aquellos lugares, Dios así no lo ha querido para nosotros, ni la cruz ni la vida en el sepulcro debe ser permanente.

Se que personas les encanta, pero tomemos en cuenta que nuestra vida de Fe debe madurar e ir abandonando algunas conductas que los laceran o nos afectan que no nos permiten madurar en nuestra vida de Fe y comunidad.

Como ultimas lineas, no pensemos en el Sepulcro como un lugar para acomodarnos, mas bien veamos la resurrección como una oportunidad para comenzar a amar y a crecer en una vida de comunidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: