Nos vestimos de luto

En medio de la Pascua, nos vestimos de luto ante semejante atrocidad.

Ayer Domingo de Pascua de resurrección amanecíamos con una noticia dolorosa; es que en Sri Lanka una iglesia sufría de un atentado donde mas de doscientos muertos fueron victimas del terrorismo.

Un golpe duro para Iglesia Católica como también para el mundo entero, donde el terror hace la de las suyas, buscando haciendo el mal, sembrando el miedo y dando la percepción de que el mundo no es seguro.Muchos salieron en redes sociales a opinar, opiniones divididas, pero lo que si tengo que es la certeza que el Cristianismo hoy esta siendo perseguido de una forma disimulada.

Vemos en algunos lugares donde hacer la señal de la cruz esta prohibida, o incluso celebrar la Eucarística es algo prohibido. Debemos tener en cuenta que ya desde los primeros Cristianos siempre hubo persecución, El Evangelio hoy ya nos recuerda que siempre aquellos que son seguidores de Cristo, siempre serán perseguidos o buscar la forma de anularlo, el mismo Jesús no se escapaba de esta realidad de sentir la persecución de quienes tenían el poder.

Hoy también reflexiono acerca de la violencia, es una espiral pero también el ser humano viene con un grado de violencia, uno mas desarrollado o los elementos de su cultura se prestan para desarrollar y generar mas violencia, nuestra misión como Cristianos es predicar el Evangelio que es la única y verdadera paz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: