El Camino de Emaus

Hoy El Evangelio habla de aquellos discípulos que regresaban a Emaus, se encontraron a Cristo.

Hoy existen muchos movimientos, retiros, relacionados a Emaus, claro ser un camino donde aquellos apóstoles se encontraron a Jesús. Así pienso que también en nuestro camino de vida nos vamos encontrando con El. Nuestra vida es como un camino hacia Emaus, siempre El aparece precisamente para darnos la Fe de su existencia.

Pero no es un camino que ha sido fácil, si vemos los apóstoles que regresaban, estaban apagados, no creían, tristes, no sabían en que creer. Pero aquellos apóstoles al final reconocieron a Cristo, aquí pienso que es cuestión de ir conociéndolo, según nuestra etapa de vida y vocación, pues alguien que vive la vida religiosa no ve a Cristo de la misma forma que un casado, no es que Cristo haga una metamorfosis, sino mas bien llega a tu vida de la manera en que puedas reconocerlo, porque El te conoce y no va a dejar de buscarte.

Por eso caminando hacia Emaus, debemos estar pendientes quienes aparecen en nuestra vida, estar con los ojos abiertos y los oídos alerta para saber quienes nos acompañaba y saber donde esta El en este camino hacia Emaus.

Cristo quiere estar en tu camino hacia Emaus, aprender a reconocerlo es lo que mas nos va a costar pero ya vemos que el El siempre esta allí, con los discípulos estuvo hasta la ultima instancia, toda una tarde con El, no lo reconocían pero El siempre estará allí.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: