Señor mio, y Dios mio Jn 20, 28


La incredulidad de Santo Tomás pintado por Caravaggio en 1602

Dícele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creíste: bienaventurados los que no vieron y creyeron. Jn 20, 29.

Uno de las palabras y creo que únicas palabras de Tomas el Apóstol, no quería creer que Jesús había resucitado, nuestra incredulidad así también actúa, no creemos en Dios. Le echamos en cara nuestra mala fortuna y dejamos de ver que muchas cosas que suceden es a causa de nuestra decisiones o cosas que no podemos controlar.

Creer en Cristo es hablar de vida, es hablar de estar siempre vivo; recuerdo las palabras de San Juan Pablo II en Chile en un encuentro de Jóvenes en 1986; donde el mencionaba que no tengamos miedo de mirar a Jesús, ya que en El es nuestra fuente de vida.

Pero que es la vida en Cristo, es algo personal ya que El se presenta de muchas formas, El sabe como presentarse para que podamos identificarlo y acercarnos mas a El, como he venido mencionando solo atreverse a conocerlo podemos saber quien es El.

Durante la Pascua, es un momento preciso para prestar atención a muchas lecturas que hablan de distintos relatos de la resurrección, hace unos días leimos sobre los discípulos que regresaban a Emaus, hoy nos Habla del Apóstol Tomas y su poca Fe, que no quería creer hasta ver, esa necedad aveces la tenemos, queremos ver, ser necios, ver para creer.

Dios nadie lo ha visto, pero ten seguro que su existencia es y lo que tiene para Ti es un camino lleno de cosas buenas y su providencia, nos cuesta creer tanto en El; pero es la mejor apuesta que podemos hacer, ir por El para encontrarnos al final.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: