El que cree en él no será condenado Jn 3, 16-21

Aquel que vive en tinieblas y en el mal no vive en la verdad.

Como leemos el Evangelio de Juan, es uno de los Evangelistas con mas precisión con las palabras de Jesús, ya que el recaba todos los discursos a exactitud, era aquel discipulado que Jesús amaba.

Jesús llegaba en aquel momento donde la sociedad estaba revuelta, la tiranía de una elite que era dominada por otra superior, quizás es algo que vemos hoy también, una elite domina otra y así, una elite se impone generando algún tipo de presión sobre la otra, en la mayoría de los casos con muchas violencia.

Pienso en el Evangelio de hoy y lo pongo en el presente; Cristo al ser Hijo de Dios vino a darle al mundo una esperanza, a darle el mundo motivos para seguir creyendo en la Verdad, Cristo es aquella verdad. Durante la humanidad han existido atropellos, injusticias, siempre existirán; el ser humano en su naturaleza puede llegar a ser malvado contra el otro.

Ante esa maldad, Dios nos ofrece una Luz, un camino, ese camino que ya esta en Jesucristo, no es un cuento de hadas, si vemos aquellos que toman la desicion de seguir y amar la cruz también sufren, tienen padecimientos, enfermedades, tentaciones y temen también de la muerte.

Creer en Cristo es creer en la vida, en la vida eterna, tenemos la libertad de elegir ese camino de la verdad, o seguir caminando según nuestra convicción y nuestro libre alberdrio que también es otorgado por Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: