Yo soy el pan de la vida Jn 6, 30-35

7 de Mayo 2019

El que viene a mí no tendrá hambre.


Photo by James Coleman on Unsplash

Primero quiero mencionar que la lectura de hoy Dios nos recuerda el primer martir de nuestra Iglesia: San Esteban, murió por dar El Evangelio. Precisamente es lo que nuestro Maestro nos decía en El Evangelio sobre dar la vida por aquel tesoro, nuestra Iglesia tiene muchos mártires que perdieron la vida por aquella causa tan bella que es dar y anunciar la Palabra. Aquí vemos que va apareciendo uno de mis “Infuencers”: Saulo quien consiente y es testigo de como apedrean a Esteban, ya veremos mas adelante como Dios les da otros planes a Saulo, así vemos Dios tiene planes para cada hombre.

San Juan hoy nos habla de otro discurso de Jesús, donde afirma que es El Pan de vida. Recuerdo en algún momento nos mencionaban sobre la escasez que existiría de petroleo, alimento etc. Los expertos nos mencionaban que era todo a razón de la sobrepoblacion. Hace unos veinte años de aquella tesis y aun hay petroleo y comida por ejemplo, el hombre ha visto otras técnicas y otras fuentes de energía, también ha encontrado mejores formas de cultivo para producir mas; es decir que el hombre en su inteligencia ha encontrado forma de hacer frente a cualquier fenómeno.

Jesús como Hijos de Dios y el siendo Dios, nos dejo por medio del Pan el alimento para el alma, por medio de su palabra y su pan se va sembrando la esperanza, tomar la Eucaristía es la mejor forma de alimentar el alma. Muchos hombres así también se han dedicado a seguir buscando la Verdad al probar ese Pan de Vida que Cristo dejo para salvar al mundo, en un mundo lleno de ambiciones, que nuestra única gran ambición es comer de ese Pan que Cristo nos da para poder llegar a vivir la vida eterna.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: