Martes 14 de Mayo 2019

Otro discurso de Jesús hacia su apóstoles, recordemos que el Evangelio de Juan es uno de los Evangelios mas ricos en discursos por parte de Jesús, a diferencia de los tres Evangelios.
El mandamiento que Cristo nos deja hoy no elimina los mandamientos anteriores, al contrario ellos continúan; mas en el mandamiento que nos deja nos lleva a una responsabilidad mucho mayor y un compromiso hacia el prójimo ya que vela por el que esta al lado de nosotros. Seria fácil cumplir este mandamiento si todos los que están a nuestro alrededor los eligiéramos.
Pero ¿que pasa con ese compañero que no nos cae bien pero hay que verlo todos los días? ¿que hago con la discusiones con mi pareja? infinidades de situaciones que estamos expuestos a actuar de una manera que puede dar inicio a una guerra o dejar que nos pisoteen, en cada acción hay una responsabilidad y consecuencia luego y es algo que siempre debemos tener en cuenta.
Por eso perdonar, saber escuchar, prescindir de la violencia, actuar con justicia no es algo que podamos llevar la ligera. Cristo nos dejo un mandamiento que nos conduce hacia nuestra madurez espiritual, aquello nos conduce hacia El, a conocerlo mas.