El mandamiento que aun sigue siendo nuevo.

Podemos hablar directo sobre este mandamiento, creo que estaríamos de acuerdo que si. El mandamiento mas difícil, claro que si lo es; como amar al que me ofende, como amar al que me humilla, cuando discuto con un amigo, cuando discuto con un familiar, que complicado y nos darían ganas de soltar la cruz e irnos a otro lugar. Pero que cobardes seriamos si dejáramos las cosas como tal y ya.
Es fácil amar a nuestra mama, a nuestra mascota, mis hermanos que fácil; pero ¿que pasa con el resto? Jesús se enfrento a Jerusalen sabia que la muerte lo esperaba , el abandono de sus apóstoles, la traición de Judas, hecho hombre temía de aquel dolor en enfrentar la muerte. Pero amaba, jamas levanto una voz en protesta; imposible para nosotros soportar aquel el abuso, pero nos deja las bienaventuranzas, una guía completa para alcanzar la Santidad.
Amar al prójimo es fácil cuando las cosas salen bien, pero el amor verdadero se puede ver en la dificultad; ahí es donde esta la entrega. ¿cuando viene un cáncer inesperado en mi esposa o un familiar? ¿Me nace un bebe con una enfermedad? con tantas opciones que me ofrece el mundo como salida fácil. Pero prefiero enfrentar todo con la Fe sabiendo que Dios nos da su amor infinito y nos lleva de la mano, pero tenemos que aprender amar.