Y al que da fruto lo poda para que dé más fruto. Jn 15, 1-8

El Evangelio, escuchar a Cristo con meditación nos lleva a dar aquellos frutos.

Evangelio según San Juan 15 1-8

Recuerdo que para JMJ celebrada en mi Panama el pasado mes de Enero 2019, se hablaban de los frutos de la jornada y pensaba era en el resultado, un legado que dejaba la jornada en medio de los jóvenes y jóvenes adultos y personas de edad avanzada. Esto era un evento que transcendía y llego a miles de personas, hoy se ven aquellos frutos que dejo la Jornada.

Photo by Maja Petric on Unsplash

Pero he visto que asi acciona de Dios en las personas considerando también aquella respuesta libre que de la persona en dar acción de alguna forma en reacción al Evangelio, El Evangelio he ido aprendiendo que es una persona quien habla a través de la escritura.

Todos los dias nos dice algo diferente, tomada con disposición va a dar fruto, pero tampoco seamos ingenuos que va a dar frutos enseguida, yo nunca he visto algún árbol que de frutas a los días; los frutos va a dependiendo del cuidado que vayamos dando a ese recibimiento y es algo que toma tiempo.

Nuestras acciones cuando van diseccionadas a algo dan frutos, habrán frutos malos, a razón de nuestro mal proceder, un hombre que maltrata a su hijo durante la infancia y parte de su adolescencia no espere recibir amor por parte de ese hijo en la vida adulta existirá mucho resentimiento y rechazo en cambio si queremos frutos buenos y abundantes es buen momento para reflexionar que estoy haciendo bien y que debo corregir, a quien estoy amando, a quien no, y quien necesita de mi.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: