Seguir el Evangelio siempre sera causa de discordia.
Evangelio segun San Juan 15, 18-21

Cuando leia el Evangelio buscaba la manera de entenderlo de alguna perspectiva a la medida de hoy, pero viendo a profundidad con ejemplos cotidianos, puedo resumir que el Evangelio no cambia aunque los tiempos si, la complejidad de seres humanos permanece.
El Cristiano que actúa con justicia siempre sera causa de molestia, bajándolo a nuestra época imaginemos un muchacho que no decide ser parte del grupo de amigos que se copian en los exámenes de su colegio, entre los bueno y lo malo eligió no copiarse. Por supuesto entre su grupo sera mirado como algo malo y rechazado, en cambio si hubiera elegido copiarse como los demás fuera halagado por su grupo y aceptado por elegir lo mismo que todos.
Así pienso hoy que el Evangelio nos habla, un buen cristiano actúe bajo una conciencia recta, y en muchas ocasiones sus decisiones podrán ser polémicas debido al actuar de su conciencia o puede causar disgusto. Ser Cristiano y avalar acciones que estén en contra de la dignidad humana es ser un Cristiano que no conoce su Fe.