él los irá guiando hasta la verdad plena

Jn 16, 12-15 Evangelio según Juan

Jesús sigue preparándonos para recibir al Espíritu Santo.

La Verdad para el Católico emana del Hijo que nos mantiene siempre mirando el presente. Pensar en el futuro siempre me ha llenado de mucha ansiedad, pues el futuro es incierto , viéndolo desde esta misma perspectiva pienso que difícil tuvo que haber sido para los apóstoles todo aquello.

Experimentar al Hijo de Dios de primera mano, luego negarlo, abandonar todo y regresar al confort y a las redes, pareciera que las cosas iban al fracaso. Pero Cristo regresa y aunque les cuesta creer que esta vivo, Jesús reafirma que es El Hijo de Dios y les deja el Espíritu Santo para que los acompañe.

Hoy ya vienen dándose cambios o proponiéndose cambios en la sociedad, algunos drásticos que por supuesto darán de que hablar y los resultados se verán en generaciones próximas. Es algo que se espera en una sociedad, que existan cambios; atinados y otros no, la Iglesia también va dando su aporte y posición ante estos cambios en una defensa legitima de la dignidad del hombre.

Si hemos venido leyendo sobre la humanidad, no debemos tener miedo frente al futuro, mas bien pienso que debemos estar conscientes y confiando en aquellos que Cristo nos ha dejado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: