He perseverado en la fe 2 Tm 4, 6-8. 17-18

San Pedro y San Pablo dos apóstoles que conocieron la misericordia de Dios de distintas situaciones.

Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

San Pedro y San Pablo de Peter Paul Rubens Museo Del Prado

Evangelio según Mateo 16, 13-19

Pedro y Pablo; dos apóstoles que conocieron la misericordia de Dios, recordemos las negaciones de Pedro o el pasado de San Pablo que era perseguidor de los primeros Cristianos. Pedro un humilde pescador, conoció a Jesús donde el jamas se imagino que lo llevaría a ser testigo de la resurrección del Hijo del Hombre, San Pablo por otra parte encomendó una misión y era de llevar el nombre de Jesucristo hacia los pueblos paganos.

Esa misma manifestación de Jesús en la vida estos dos apóstoles, que por supuesto eran de personalidades y raíces distintas, perseveraron pese a sus defectos y sus errores. Jesús nunca le recordó a Pedro haberlo negado mas bien lo perdono y lo invita a seguir con El y lo sigue amando. San Pablo siguió adelante en ese camino de llevar a Cristo sin pensar en el pasado, Pablo solo miro hacia delante y llevo el amor hasta lo ultimo, Jesucristo nunca le recordó todos los días que el perseguía a los suyos, así es la Misericordia de Nuestro Padre quiere caminar con nosotros, seamos libres.

Hoy en esta solemnidad, me recuerda que la Iglesia es universal, es cierto que existen palabras que nos deja Cristo y las deja para que vivamos la libertad y el amor de nuestro Padre. La Iglesia es para todos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: