“el Señor provee” Gn 22, 1-19

Vivir confiando en lo que hacemos y en Nuestro Padre.

Evangelio según San Mateo 9, 1-8. Primero Lectura del Génesis 22,1-19

El tema de las Sagradas Escrituras siempre hay que tener en cuenta en ubicarse en la época, entender que usamos traducciones por ejemplo y conocer las practicas que se hacían. Recordemos que el holocausto era el sacrificio de animales, lo hacían otras culturas ademas de los primeros judíos. mi primera recomendación siempre es situarse en la época en especial y cuando existan dudas buscar fuentes confiables.

Hoy menciono la lectura del Génesis especialmente en Abraham y su Fe. Personalmente he conocido personas que han depositado su confianza plena en el Padre, en cada cosa que han hecho van caminando, trabajando y confiando en aquello que hacen, hoy pienso en aquello lo que podemos hacer y en aquello que se escapa de nuestra manos. Cuando pienso en la providencia y en la confianza es también ir haciendo, trabajando pero también confiando que el Padre nos acompaña. Personalmente, he aprendido que no controlamos mucho, es poco lo que controlamos en nuestra vida y en aquello que controlamos lleva una responsabilidad, esto siempre nos lleva a una madurez en nuestra persona, saber lo que podemos hacer.

La codicia por ejemplo es un mal de toda época, ha llevado a los hombres a hacer cosas que lastiman la integridad propia y la de otros en búsqueda de controlar todo y obtener lo que quieren aunque nunca se sacian de poder, cosa que nosotros podemos caer, recordemos que somos frágiles.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: