Yo los envío como corderos en medio de lobos Lc 10, 1-12. 17-20

Al ser bautizado nos convertimos en apóstoles.

Evangelio según San Lucas 10, 1-12. 17-20.

Las noticias, las redes, la información que nos rodea nos bombardea de malas noticias en general. Algunos se sentirán avergonzados o atemorizados, no digo que hay una sociedad enferma. Cada sociedad enfrenta sus propios males, incluso en nuestra propia individualidad enfrentamos nuestros propios males.

La propuesta que nos hace Jesús es ser también apóstoles, anunciadores de la Buena Nueva en medio de nuestra debilidad. Los primeros doce apóstoles eran personas que también enfrentaban un pasado y un presente plagado de sus propios dolores, nosotros también lo cargamos pero en medio de aquello podemos ser testigos y anunciadores de muchas formas de la Buena Nueva, necesitamos de la comunidad y también atender las necesidades de la comunidad, un familiar enfermo, un amigo desempleado, alguien en medio de los lobos necesita ese calor, alguien que necesita ser atendido.

La Buena Nueva es mas que anunciar sino también actuar, amar. Y este verbo pese a ser tan difícil no pierde su significado por mucho que los lobos quieran desgarrar ese significado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: