Mas alla de los Templos San Mateo 12,1-8

Creer en Cristo, va mas alla de nuestras estructuras. Ver aqui

Para mi ser Cristiano, me recuerda que Jesus fue mas alla de las estructuras y leyes. Fue hacia las personas, hacia la necesidad de los demás de atender primero lo que es importante que son las personas. Recordemos que la comunidad de Jesus que vivía existían distintos grupos: como quienes observaban la ley y otros quienes creían o no en la Resurrección, pese no existir conceptos en aquel entonces expresiones como La Reforma o Justicia Social, había division pero había una dominación por la elite.

En fin, Jesus buscaba ver que era lo importante, La Ley o las personas? Era algo por lo que Jesus tuvo que afrontar: los viejos andamios de una estructura que el hombre fue acomondando a su antojo olvidando lo mas importante: la gente.

Entendamos bien, Jesus entendía que La Ley era perfecta provenía del Padre. El hombre fue quien desformo la Ley pero es El mismo Jesus quien vino a darle la importancia que al cuidar la ley también se cuidaba al prójimo, esto ultimo el deber del Cristiano que es defender la vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: