La Parabola del Trigo y la Cizaña

Para tener referencia del Evangelio, es San Mateo 13, 24-43

Si hacemos referencia del Capitulo 13 de San Mateo, Jesus nos habla de una serie de parabolas pero quiero especificarme en La Parabola del Trigo y la Cizaña, entiendo yo que el Dueño del Campo no corta la cizaña porque podría dañar la siembra, prefiere que crezcan juntas. Desde mi comprensión, siento que Dios asi ha creado el Universo en medio de la libertad del hombre, su crecimiento se basa siempre entre sus desiciones, acciones, su propio juicio y comprensión del mundo.

Entre el bien y el mal el hombre ha evolucionado, aciertos y desaciertos. Los traumas por los errores y la gloria de su éxito al hacer el bien. La Historia de la Humanidad nos ha enseñado que el Hombre en medio de su imperfección ha logrado superar males y cuando me refiero a males, son aquellos hechos o circunstancias que han puesto en riesgo su vida.

No cabe duda, que Jesus nos da también esta enseñanza por medio de la Parabola, para que analicemos que entre el mal que podemos enfrentar y el bien que nos presenta el momento y la circunstancia es parte de nuestra naturaleza y libertad, es parte del Plan de Salvación que Jesus nos ofrece.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: