Jesus, Su rostro humano.

A lo largo de mi vida, mi idea y percepción sobre Nuestro Señor Jesucristo ha ido cambiando.

Jesucristo, cuando pienso Jesucristo llego a pensar en un hombre que enfrento todas las adversidades y situaciones que cualquier persona ha enfrentando en cualquier época: Desde la angustia y cólera por ver como se había convertido el Templo hasta la tristeza y el abandono en el huerto del Getsemani, todas sus emociones y dificultades como la fatiga, el dolor son situaciones que nuestra humanidad tambien enfrenta todos los dias, la humanidad no se escapa de esta realidad.

Nos fastidiamos, nos alegramos, sentimos angustias y ansiedad; sus apóstoles tenían su rostro humano desde la ambición, negación y hasta la traicion. Fueron personas que experimentaron el abandono y dejandose llevar por la tristeza llegaron a la incredulidad, recordemos el apostol Tomas.

Aun frente toda estar carga de emociones y dolores corporales mencionadas en párrafos anteriores Jesus seguía su camino, seguía caminando. Por supuesto que se detuvo cuando era necesario, pero seguía caminando enfrentando todas estas adversidades humanas llego a la cruz, pero en la cruz no termina, en la cruz se inicia.

Se inicia la vida entendiendo que Jesus no escapaba de las dificultades, mas bien las encaraba, sin llevar cuentas de los sufrimientos sino mas bien saberlos enfrentar con aceptación, no siempre veremos frutos pero debemos ser pacientes para esperar ver aquellos frutos de nuestro trabajo y de lo que nos hayamos propuesto como proyecto de vida.

Sí, a lo largo de nuestra vida cambiara nuestra experiencia De Dios, solo El sabe cómo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: