Hace un tiempo escuchaba una critica muy fuerte hacia las personas que vivían una Fe mirando hacia arriba, es decir entre Dios y el individuo exclusivamente, sin vida de comunidad, las tradiciones se vuelven estériles y la vida de Fe un negociado con Dios ante cualquier circunstancia.
Pero nosotros como pueblo catolico, tambien nos urge vivir el presente y conocer lo que esta a nuestro alrededor como por ejemplo ser valientes ante la situacion politica y social de nuestro pais como tambien ser consciente de las necesidades que puede tener nuestra comunidad y en estos últimos tiempos con la pandemia.
Vivir el presente para mi significa saber quien vive conmigo, quien esta cerca de mi y que pueda necesitar esa persona, procurar de quien vive al lado tenga al menos un alimento o simplemente darse tiempo para escuchar al otro.
Vivir el presente requiere tambien valentía, pues requiere esfuerzo en los demás, requiere compromiso y comprensión, pues estamos viendo aunque una recuperación lenta aun hace falta mucho y habra quienes necesitaran una mano.
Me atrevo a decir, que olvidémonos un poco de los asuntos del reino, o mas bien dejemos de pensar que nuestra Fe es una transaccional entre Dios y yo. Y empecemos a ver también que hay un reino aqui que debemos empezar a cuidar.
Animo! Empecemos hoy a dar de nuestro tiempo con quienes lo necesitan.