Los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos. Mateo 20,1-16

Entender quien es El que nos habla en esta Parabola.

Jesus siempre hablaba en parabolas, era una manera de que pudiera entenderse, los maestros y doctores en aquel tiempo tambien hablaban en Parábolas, pues era la mejor forma de transmitir alguna enseñanza. Pero Jesus en su lenguaje mostraba la importancia y la prioridad que tenia su misión, pues no había tiempo para palabras bien adornadas, sino entender el significado de su Evangelio y hacia donde apuntaba.

Mateo como sabemos, era de origen Judio y escribia tambien en un lenguaje que la comunidad Judía entendiera, pues vemos las similitudes y diferencias por ejemplo Lucas y Mateo en algunas parabolas.

En este Evangelio hoy Dominical, siempre recuerdo que nunca es tarde para acercarse a conocerlo para desprendernos de nuestra cotidianidad y vivir una nueva vida, una vida basada en la Verdad que DIos nos ha revelado en Cristo.

Nunca estar para saber que El esta alli, pero tampoco nos demos de oportunistas de dejarlo para luego, sino mas bien atreverse que en el momento que seamos llamado hacer el bien, saber que es El Hijo del Dueño quien te pide que hagas algo.

Recordemos que el cristiano vive de la acción, y por donde vaya siempre va haciendo el bien. No ese bien escondido en la debilidad, sino mas bien el bien que va con la verdad, buscando la justicia y viviendo con valentía.

Aquel denario tambien lo podemos recibir, Atrevamonos a trabajar en la viña

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: