Jesús enseñaba todos los días en el templo.
Evangelio según Lucas 19, 45-48
Aquel día, Jesús entró en el templo y comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban allí, diciéndoles: “Está escrito: Mi casa es casa de oración; pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones”.
Jesús enseñaba todos los días en el templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los jefes del pueblo, intentaban matarlo, pero no encontraban cómo hacerlo, porque todo el pueblo estaba pendiente de sus palabras.
Reflexion diario.
En el pasaje del Evangelista Marcos presenta es mucho mas extensa que nos presenta hoy Lucas, mas no dejemos de ver algo importante del mensaje como pueblo laico es como vivimos nuestra religiosidad. Cual es el valor que le damos a nuestros sacramentos y el valor que le damos cuando asistimos a Misa. Aprendemos o solamente vamos por obligación. Me ha pasado que he escuchado Misa y no puedo reflexionar bien por tener distracciones, es cierto que estamos pasando por una situacion distinta y nos llenamos de cientos de interrogantes o interrogantes y afanes de nuestro diario vivir.
Uno de los grandes retos como Cristianos es: entender lo que significa el templo y lo que aprendamos alli podamos transmitirlo a los demás, a la comunidad.
Que pases un buen dia.