El Papa Francisco nos deja una joya no solo para este momento presente, sino mas bien para volver a ser leída quien sabe dos siglos despues.
Si algo nos deja la Iglesia es la riqueza de su cultura y mas de dos milenios de tradición, por ejemplo nos ilustra como vivía la Iglesia Primitiva a través de documentos, relatos, testimonios y vida de Santos y Mártires que dejaron huellas y a través del tiempo se ha ido transmitiendo.
Por supuesto que Fratelli Tutti bajo la autoría del Papa Francisco nos deja este documento para su reflexion y ver la realidad especialmente en tiempos tan acelerados como estos de pandemia.
Me tomo un tiempo leer el documento con sentimientos encontrados honestamente, aunque luego de meditar y ver su coherencia entre lo que nos habla el Catecismo, me recuerda la importancia de dos aspectos: accion y coherencia. Pues no podemos ser Cristianos y decir que amamos a Nuestro Señor cuando tenemos una actitud indiferente frente a las necesidades de la comunidad.
El escrito desde mis perspectiva toma la importancia de ver a las personas con dignidad, con valor, aunque vivamos en un sistema totalmente desigual, es posible llegar hacer equitativo desde las acciones que podemos tomar como Cristiano.
Recomiendo leerlo y tengan por seguro que no se decepcionaran, oremos por el Papa para que pueda seguir dándonos luces para entender los tiempos y presionar el botón de acción.
Gracias a todos!