No podemos adorar a dos Señores

Ni el dinero debe interponerse en nuestra búsqueda de lo mas esencial.

Hace unos dias recordaba casos de corrupción muy polémicos a nivel mundial, todos tienen un comun denominador: el dinero es el fin y el único propósito. En este breve espacio no voy a reducir mi reflexion a un tema de si un sistema o economía es mejor que otra. Sino mas bien como individuos, preguntarnos si el dinero es nuestro ultimo propósito de vida Cristiana.

Con el dinero hacemos transacciones y es necesario para cubrir necesidades. Pero que sucede cuando ese misma búsqueda sobrepasa nuestro ser y ya no es un problema de que haga falta sino un problema de querer mas; recordemos que tenemos un alma y asi como incansable que es querremos siempre buscar mucho mas. Y es alli cuando tenemos que estar conscientes si en esa búsqueda estamos cruzando hacia un mal moral que puede perjudicar a otros o a nosotros mismos.

Jesus en el Evangelio de San Mateo capitulo 6 versículo 24, nos recuerda esto. No podemos concentrarnos solamente en el dinero y la búsqueda del placer pues si bien es cierto nos llevara siempre a buscar siempre placeres mayores que nos llevara al final a nuestra destrucción.

Somos fragiles y todos somos susceptibles a caer en esa tentación de perseguir lo que mejor nos parezca o lo que puede darnos placer materialmente y es aqui donde la voluntad de mirar hacia lo que realmente nos sirve como bueno y no nos perjudique puede existir una linea.

No somos de piedra, pero podemos ejercitar y aunque caigamos. Vayamos ejercitando la conciencia de que muchas veces la búsqueda insaciable de la riqueza como el dinero es pasajero y lo que nos ofrece Nuestro Padre es eterna.

Hagamos siempre un esfuerzo en mejorar poco a poco!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: