Corrupción: un problema de moral individual y no de institución.

Un problema de moral, indiscutible.

Conocemos muy bien, al menos en Hispanoamérica, conocemos que uno de los grandes problemas que enfrentamos los ciudadanos es la corrupción, aquel acto que abusa del poder de la institucion que hace un efecto en domino en la sociedad de una determinada region. Luego de esta definición, quiero considerar lo siguiente y es que la corrupción es evidente un problema de moral.

Conocemos que la historia ha demostrado el abuso que siempre ha existido, pero esto hace la instituciones malas? Realmente no, considero que no. En mi opinion es un problema moral e individual. No es una institución la que te hace corrupto, es tu decisión basada en tu formación de valores y moral que te hace tomar tus desiciones.

Las instituciones sea secular o de origen religioso, no se hace corrupto por si solo, sino siempre tiene que haber un obrar individual o colectivo con el mismo propósito anti moral. Aqui lo debemos de evaluar profundamente y discernir es la actuación de los individuos.

Para instituciones, empresas, Iglesias o un mejor Estado inicia de la sociedad y la familia, necesitamos familia, comunidades, vecindarios y sociedades que se interesen profundamente en la formación de jóvenes y continuación en la vida de adulta en la formación de valores y educación basada en lo bueno y ayuda a todos hacia una mejor sociedad.

Oremos siempre por aquellos lideres que toman desiciones, siempre sean transparentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: