“Servir y a dar la vida por la redención de todos” Mateo 20, 17-28

Evangelio de hoy leerlo aqui.

Leyendo el Evangelio de hoy, recuerdo lo vulnerable que somos, si lo vulnerable que logramos a ser muchas veces pero tambien esto nos recuerda que somos capaces de hacer grandezas por los demás desde esa vulnerabilidad.

Si, ese deseo que tenia de estar a la derecha podía ser algo muy ambicioso, estar en el trono pero Jesus nos recuerda que nosotros como Cristianos tenemos una misión en el mundo y es servir, estar dispuestos al servicio y eso como nos cuesta porque nos puede dar pereza por ejemplo.

Recordemos siempre que el servicio y la disposición es lo que nos distingue como Cristianos en el mundo, seguimos a Cristo porque queremos dejar su huella de servicio, Jesus nunca tuvo trono ni herencia pero su legado que nos deja es lo que nos lleva y nos dará la vida eterna.

Recordemos que en este mundo somos hermanos, aunque podamos tener diferencias de credo por ejemplo, reconozcamos que Dios tambien esta en esa persona.

Fratelli Tutti, mi perspectiva parte dos.

No me podia quedar solamente con algunas opiniones, algo mas tengo que aportar desde mi blog,

Ya había mencionado en la entrega anterior que el Papa Francisco nos deja esta pieza llena de actualidad y luces para que entendamos mejor ademas para futuras generaciones puedan ver lo que en algún momento los retos que enfrentaba la humanidad.

Y aqui es donde quiero ver, cada siglo o generación enfrenta retos; muchas veces pensamos que ya teníamos todo absolutamente “resuelto”, por ejemplo viviendo en un sistema “Justo” pero vemos como desde una vision Cristiana debemos aportar cada vez mas y comprometernos cada vez ante las injusticias o ser partes de la solución.

Hoy en mi opinion, requerimos lideres personas con esas características y dones que lleven a la humanidad a ser mejores y no ser peores. Podemos ser nosotros hoy quienes tomar iniciativa para hacer nuestra comunidad un mejor lugar.

No dejemos pasar la oportunidad que Dios nos da para hacer algo diferente.

Fratelli Tutti, mi perspectiva.

El Papa Francisco nos deja una joya no solo para este momento presente, sino mas bien para volver a ser leída quien sabe dos siglos despues.

Si algo nos deja la Iglesia es la riqueza de su cultura y mas de dos milenios de tradición, por ejemplo nos ilustra como vivía la Iglesia Primitiva a través de documentos, relatos, testimonios y vida de Santos y Mártires que dejaron huellas y a través del tiempo se ha ido transmitiendo.

Por supuesto que Fratelli Tutti bajo la autoría del Papa Francisco nos deja este documento para su reflexion y ver la realidad especialmente en tiempos tan acelerados como estos de pandemia.

Me tomo un tiempo leer el documento con sentimientos encontrados honestamente, aunque luego de meditar y ver su coherencia entre lo que nos habla el Catecismo, me recuerda la importancia de dos aspectos: accion y coherencia. Pues no podemos ser Cristianos y decir que amamos a Nuestro Señor cuando tenemos una actitud indiferente frente a las necesidades de la comunidad.

El escrito desde mis perspectiva toma la importancia de ver a las personas con dignidad, con valor, aunque vivamos en un sistema totalmente desigual, es posible llegar hacer equitativo desde las acciones que podemos tomar como Cristiano.

Recomiendo leerlo y tengan por seguro que no se decepcionaran, oremos por el Papa para que pueda seguir dándonos luces para entender los tiempos y presionar el botón de acción.

Gracias a todos!