Hermano de Fe, No te dejes confundir pt 2

Entre tantas cosas que el mundo nos ofrece, debemos discernir.

No soy partidario de la frase de que todo esta perdido o que todo esta mal; yo creo que en las personas y su buena voluntad. Pero tenemos que tener claro algo que es muy importante y es saber discernir lo que el mundo nos ofrece que nos puede llevar a un bien a una vida del Cristiano.

Ser cristiano es decir. ser seguidor del Señor Jesucristo siempre sera contracorriente del mundo pues Jesus siempre busco la justicia, el no se mencionaba como Bueno, el solo mencionaba que Nuestro Padre es Bueno, Jesus siempre buscaba la justicia. Pero recordemos que buscar esa justicia siempre edifica, construye y por eso es importante como Cristianos saber que en el medio de ese discernimiento nos puede colocar a actuar con justicia.

Vivimos en una sociedad cada vez mas diversa es alli donde el Cristiano por medio del uso de su juicio puede hacer la diferencia en medio de la sociedad. Somos llamados apóstoles y en medio de nuestra humanidad aquella que es tan imperfecta siempre podemos buscar actuar y hacer el bien.

No nos dejemos llevar por aquellos quienes se hacinan o no salen, o como se dice se acomodan, el Cristiano siempre sale, asi las palabras del Papa Francisco: “Somos una Iglesia en salida”, vayamos al encuentro.

Hermano de Fe, no te dejes confundir!

En el Catecismo De la Iglesia Católica esta todo lo que necesitas saber.

Estamos envueltos en medio de mucha información, jamas hemos tenido tanta información como hoy tenemos al alcance, solo al desbloquear nuestro dispositivo movil tenemos acceso a millones de fuentes de información, esto es bueno mas tambien debemos prestar atención como católicos donde encontrar buenas fuentes e ir a recursos que muestren sensatez.

Como Catolicos recomiendo siempre tener en casa una copia del catecismo De la Iglesia Católica, con esto podemos tener referencia sobre lo que nuestra Iglesia enseña frente a situaciones de moral y ética, situaciones como la doctrina social De la Iglesia y en tiempos como hoy tambien nos puede enseñar cual es la justicia social que la Iglesia busca y el bien comun sin importar el credo, lo importante es que todos tengamos acceso a ese bien comun, pero tenemos que trabajar por ello.

En la web, hay buenos cursos y fuentes católicas que pueden ayudarnos, pues explica un poco mas pero lo importante es que tengamos claro cual es la posición De la Iglesia Católica y darnos la oportunidad de comprometernos como Evangelizadores.

Acercate a la libreria catolica de tu comunidad, ciudad. Atrévete a dar este paso de compromiso aprender mas sobre la cultura catolica.

No tengamos miedo de vivir nuestra Fe!

Quien es mi prójimo? Lucas 10, 25-37

Quien es nuestro prójimo?

El Buen Samaritano sera un llamado para toda época, es decir un llamado al hombre tambien del prójimo, que aquel que tenemos al lado tambien cuenta e importa.

Jesus pone a un samaritano en su parábola pues para los Judios, aquellos que provenían de Samaria no era bien vistos, era un extranjero. Pues el acto de amor de aquel extranjero fue mas alla, vimos actitudes distintas desde un religioso y otro piadoso que muchas veces que por mucha piedad que podamos tener si no amamos y servimos no nos sirve de nada.

Jesus deja claro y directa que amar Dios tambien requiere respetar la dignidad saber que aquel necesita de ti y abrirte al servicio es la forma mas intensa de amar!

No cerremos los espacios a la ayuda al prójimo pues puede que sea el mismo Jesus te pide algo de ti.